chutamesta.com

fútbol amateur de morelia

Con esta condición dará inicio la Liga de Balompié Mexicano.

Redacción|Yesaí Oseguera|Chutamesta


Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el día 9 de julio en la cual la Liga de Balompié Mexicano (LBM) anunció su afiliación a la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA) el presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Carlos Salcido, declaró que la intención de dicha competencia es iniciar una vez que sea posible la asistencia del público.

El ex-futbolista aseguró que es indispensable la asistencia de espectadores a los estadios para poder iniciar de buena forma este torneo, pues resaltó que la afición es el “ADN del fútbol”.

Además, Salcido mencionó que al ser una liga nueva tienen la posibilidad de adaptar el calendario de acuerdo al comportamiento de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

De momento la fecha tentativa para el arranque de la competición es el 16 de octubre, fecha que ya había sido modificada en una ocasión debido a la contingencia sanitaria, misma que seguirá siendo modificada de acuerdo a la situación sanitaria en nuestro país para que el arranque sea en un momento oportuno y seguro, tanto para la afición como para jugadores.

Cabe mencionar que el presidente de la liga hizo hincapié en que ya son 20 los equipos que están prácticamente asegurados para inaugurar este torneo, solo a la espera de que algunos concluyan su inscripción, la cual dijo que en algunos días se dará por oficial todos los conjuntos que fundaran este proyecto que busca abrir las oportunidades y opciones de fútbol en México.