chutamesta.com

fútbol amateur de morelia

Así iban las tablas en la liga municipal antes del “parón”

Corría la jornada 19 de la rama grande cuando la mesa directiva tomó la decisión de parar el torneo como medida de prevención en contra del Covid-19, aquí te decimos quien estaba apunto de perder la categoría y quien estaba en las primeras posiciones.

Por unanimidad. Concluye Temporada 2019-2020 de la Liga Municipal de Futbol Amateur MoreliaMorelia, Mich., a 22 de mayo…

Posted by Liga Municipal Morelia on Friday, May 22, 2020

En la categoría Primera Especial, dominaba el Tierra Caliente con 46 puntos, seguido por el Independiente y el Jalisco que solo estaban a 3 puntos del líder.

En la parte baja de la tabla en puestos de descenso se encontraba peligrando Resinas Sintéticas que, a pesar de haber disputado ya 19 encuentros, 18 de ellos eran derrotas y solo un punto habían logrado cosechar gracias a un empate, con 7 puntos Jardines del Rincón también corría el mismo peligro.

Tabla general Primera Especial.

En la categoría Primera Fuerza el Jalisco con 1 partido menos lideraba con 46 puntos, le seguía Centro SCT de M con 45 puntos, pero ya con sus 19 juegos jugados.

En la parte del drama sufrían los equipos de Dvo Madero y LASALLE con solo 4 puntos en todo el torneo.

En la categoría de reserva, pero del grupo 1 el Tecnológico de Morelia saboreaba entrar a la liguilla en primera posición con 44 puntos, seguido del CBTA7 que estaba solo a 2 puntos de emparejársele al líder.

Por su lado el torneo era completamente distinto para los casi descendidos Ruta Gris.

En resumen, te dejamos los equipos que encabezaban cada tabla y los que estaban a punto de perder la categoría:

Reserva grupo 2:

Tarímbaro con 49 puntos, Cecytem con 4 puntos.

Intermedia grupo 1 y 2:

Spartan fc y Grupo Loros comandaban ambos grupos.

Suterm y Estudiantes peligraban.

Segunda grupo 1 y 2:

Xangari y Dvo Volta llevaban la delantera.

Torino y Búhos las llevaban de perder.

Tercera grupo 1 y 2:

Álvaro Obregón y la Coca hacían lo propio para entrar en la primera posición.

Dvo San Miguel y Real Azteca daban las gracias.

Cuarta sábado y domingo:

Arriaga Rivera y Vasco de Quiroga iban arriba.

Real San Luis y Monterrey desilusionados.

Juveniles:

Tauro con 57 puntos mostraba calidad y Chivas Alianza se despedía.

Clasificación General de la Liga Municipal Morelia#JuegoLimpio#LaLiga

Posted by Liga Municipal Morelia on Thursday, March 19, 2020

¿Ya hay fecha tentativa de inicio?

Es impresionante ver como un deporte unía tantas familias, era fuente de trabajo de muchos y la primera salida de distracción de miles de jugadores que se daban cita cada sábado y domingo para disfrutar de este deporte tan bonito, es por eso todos nos preguntamos, ¿para cuándo reinicia el torneo?

A ciencia cierta no depende de los encargados de la liga, ya que la pandemia no cede y las lluvias están por inundar los campos de juego, el Ing. Gabriel Prado quien encabeza la Liga, dijo que posiblemente todo estaría planeado para el mes de noviembre de este año, exactamente en las primeras semanas. Pero mientras sean peras o sean manzanas, hay equipos que ya trabajan en la integración y planeación para el siguiente torneo, aun sin una fecha definida, pero con la ilusión de volver a festejar un gol.