chutamesta.com

fútbol amateur de morelia

Estos son algunos de los equipos más antiguos de la Muni

¿Quieres descubrir si tu equipo forma parte de esta lista? Quédate aquí.

La Liga Municipal de Morelia es muy conocida en todo el estado de Michoacán, tanto que rancherías y pueblos cercanos a la capital Michoacana cuentan con un equipo que los representa dentro de esta competencia que aloja varias divisiones.

Un dato curioso es que es la Liga de Fútbol amateur más grande en el continente Americano, se estima que esta conformada por más de 20,000 jugadores que se reúnen a practicar el deporte que les apasiona entre sábado y domingo.

Es por eso que aquí en Chutamesta, te traemos a los 5 equipos con mayor tradición en la Liga Municipal de Morelia.

5.-CRT

Foto Facebook.

Fundado hace 27 años, CRT es de esos equipos que más se mencionan en la sociedad deportiva y de los más ganadores dentro de este circuito, sin duda alguno garantizan competencia justa.

4.-Club Deportivo Colonia Guadalupe

Foto por Club Guadalupe.

Club Colonia Guadalupe, fundado en 1967 es uno de los pocos clubes con equipos en casi todas las fuerzas, sin mencionar que por sus filas han desfilado ex jugadores profesionales.

3.-Vasco de Quiroga

Foto por Vasco de Quiroga

Fundado en 1960, el equipo Vasco de Quiroga, representa valores familiares y un nivel de competencia excepcional, sin dejar atrás que siempre da gusto enfrentarse a un equipo de esa calidad.

2.-Tauro

Foto Facebook.

Tauro, fundado en 1944 sinónimo de calidad desde sus fuerzas infantiles hasta la rama grande.

1.-Independiente

Foto por Independiente.

Fundado por don Félix Cerda Loza en el año 1940, el “inde” es una de las escuadras fundadoras y actualmente activas en toda la liga municipal de Morelia, con 29 campeonatos en la rama varonil “Primera Fuerza”. En la unidad deportiva Cuauhtémoc, se encuentra una una cancha que lleva el nombre de su fundador, sin duda de los campos más bonitos.