chutamesta.com

fútbol amateur de morelia

Regresa oficialmente la Liga Municipal de Morelia

A penas esté martes 03 de Noviembre, el comité organizacional de la liga más grande a nivel nacional, anunció que el regreso a las canchas para dar inicio a la temporada 20-21 se encuentra a la vuelta de la esquina.

Las categorías que regresarán a la actividad son todas de la rama libre, en total son 19 el número de fuerzas incluyendo las ramas de veteranos y premier, que son fuerzas en donde la edad promedio se encuentra en el grupo de vulnerabilidad más riesgoso de esta pandemia.

Será este Sábado 7 de Noviembre cuando las decenas de canchas que forman parte de esta liga vean actividad después de un largo receso forzoso ocasionado por el virus mejor conocido como covid-19.

Cabe señalar que en meses anteriores se había anunciado que el regreso sería el día 31 de Octubre, fecha a la cual se llegó y se tomó la decisión de suspender hasta nuevo aviso y en dónde el día de hoy dieron este anuncio.

Las condiciones de las canchas no son las mejores.

Actualmente el estado de Michoacán reporta hasta el día 2 de Noviembre del 2020, un saldo de contagios que asciende a la cifra de 25 mil 293 casos positivos, siendo la capital Morelia el epicentro de esta cadena de contagios con 5 mil 651 casos confirmados, en donde se han registrado 416 muertes en lo que va esta nueva era.

Teniendo en cuenta que en días pasados se festejó el día de muertos, donde se reportó una gran aglomeración de personas en el centro histórico de Morelia, seguramente los casos se dispararán en las siguientes semanas.

Y tú, ¿Crees que la decisión tomada por el comité encargado de esta liga sea la correcta?