chutamesta.com

fútbol amateur de morelia

Regresó el fútbol en la UDC

Este fin de semana dio inicio el torneo más esperado hasta el momento, esto ya que hace más de un año, desde el mes de marzo no se podían llevar acabo las actividades físicas en las canchas de la UDC, asentamientos en donde se jugaba cada fin de semana la Liga Municipal de Morelia.

Fue hasta este sábado cuando de manera oficial comenzó el torneo “Generalísimo Morelos” mismo torneo que fungirá como torneo de preparación para por fin dar inicio a la temporada oficial de este año en la Liga Municipal de Morelia.

Así fue el regreso a las canchas de la UDC.

Equipos como el Tecnológico de Morelia, Puebla, Col. Guadalupe entre otros, vieron actividad este sábado y domingo.

Cabe resaltar que la modalidad del torneo se juega por grupos en donde se definirán los pases a la siguiente ronda por mayor puntaje, así como hay 2 categorías en la rama libre, Libre Única y Libre Novatos.

Por el otro lado de la moneda, algunos de los protocolos de sanidad establecidos no fueron atendidos como se obligaba, ya que en las entradas de la UDC no existió ningún filtro de sanidad, tampoco se exigió en las entradas el uso de cubrebocas, quienes tomaron la batuta fueron los árbitros en los campos de juego, quienes amenazaban con parar los partidos si los asistentes del equipo que se encontraban en la banca no se colocaban el cubrebocas.