chutamesta.com

fútbol amateur de morelia

¿Quiénes eran los jóvenes que fallecieron por un rayo en las canchas de policía y tránsito?

Redacción | Chutamesta

Nos remontamos al año 2001, específicamente una tarde del día 7 de septiembre, un grupo de jóvenes entre los 13 y 14 años mismos que formaban parte de las fuerzas básicas del entonces equipo de primera división “Monarcas Morelia”, realizaban sus entrenamientos con normalidad.

Ese día aproximadamente a las 18:00 hrs, comenzó una tremenda lluvia que marcaría de por vida a las familias de estos jóvenes promesas del fútbol mexicano.

Nota en el periódico “El Sol de Morelia”

Cuando la lluvia se intensificó el grupo de futbolistas corrieron a resguardarse en distintos puntos de las canchas ubicadas en frente de la ahora “Fiscalía General del Estado de Michoacán”.

Sin embargo, hubo diez jóvenes que lamentablemente no corrieron con suerte, puesto que ellos se protegieron debajo de un árbol en el cual creyeron que estarían a salvo.

Foto: El Sol de Morelia

Fue entonces cuando un rayo cayó sobre este árbol y cuya descarga eléctrica le arrebato la vida a seis de ellos e hirió a cuatro más.

Así fue como los pequeños Jaime Blancas, José Torres, Enrique Barriga, Carlos Mora, Josué Estrada y Jesús Alonso fallecieron antes de cumplir su sueño, “Debutar en Primera División”.

En honor a estos sueños interrumpidos, se colocaron estatuas de los jóvenes en la entrada principal de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, mejor conocida como las “Canchas de Policía y tránsito”.

A dos días de cumplirse el aniversario luctuoso, una figura de metal y siete placas del monumento fueron robadas la madrugada de un jueves del año 2013, las cuales tenían un valor sentimental enorme para los familiares de estos niños.

Las Placas fueron robadas.

Actualmente se retiraron las estatuas ubicadas en la entrada principal de la unidad deportiva, pero este hecho nunca se olvidará.

En memoria de estos jóvenes promesa que perdieron la vida siguiendo su sueño”

Chutamesta.